sábado, 11 de marzo de 2023

Nuestra querida negrita..

Hace once años, Luis encontró una publicación en facebook sobre una pastorcita belga que necesitaba adopción con muchísima urgencia, ya que amenazaban con sacrificarla; en cuanto vio la fotografía me llamó y me dijo “Belinda, esta peludita tiene muchos problemas...” rápidamente, se puso en contacto por teléfono y le dijeron que afortunadamente una pareja se había interesado por ella e irían a visitarla.

La comentó que se alegraba muchísimo por la noticia, pero dado los “problemas” que tenía la peque, se quedase con su teléfono por si esta adopción fallaba; la chica se quedó muy sorprendida, pues en la publicación no hablaban en absoluto de ninguna conducta problemática y rápidamente le contesto ¿y eso como lo sabes? Y el respondió, por la postura de su cuerpo y su mirada.
Cuando esta pareja realizó la visita tuvo que conformarse con verla a varios metros de distancia, ya que era imposible acercarse y si se sentía acorralada echaba la boca hasta que la dejaban tranquila, así que desistieron en adoptarla; afortunadamente, se había quedado con el teléfono de Luis y le llamo para contarle lo ocurrido.
Esa misma semana, Luis se levanto a las 3 de la madrugada cogió el coche hasta un pueblo de Zaragoza, recogió a la pequeña (no me preguntéis como la cogió, por que es algo innato y ni él puede explicarlo) yo creo sinceramente que es un Don, la montó en el coche e hizo el camino de vuelta.
Desde entonces, la pequeña Yuma formó parte de nuestra gran familia; pero desgraciadamente, debido a una enfermedad autoinmune que llevábamos tratando hace ya siete largos años, algunos achaques propios de su avanzada edad y varias complicaciones que se fueron sumando, han hecho imposible que siguiéramos caminando juntos y el pasado miércoles, nuestra querida abuelita marcho de este mundo, dejando un enorme vacío y una nueva cicatriz en nuestros corazones💔
Siempre estarás en nuestra memoria negrita, hasta que volvamos a encontrarnos.
Belinda & Luis